martes, 14 de diciembre de 2010

Perdidos y No Encontrados

Hambre de ti y de la nada...
No existe cosa peor que la sensación de ausencia
de eso que se tuvo, y después ya no.

Eso sentí la semana pasada, cuando no encontré en mi cartera-mochila-closet mi celular. No tenía quizá un valor material, era poco apreciable un celular con una cámara de mala resolución con teclas blancas de tanto escribir... en fin, cosa poco valiosa. Recuerdo el día que lo recibí en mis manos, a lo mejor esa es la parte que me da un poco de sentimentalismo; fue un regalo de cumpleaños de una tía...
No me considero alguien dependiente de un teléfono en lo absoluto, a decir verdad creo que por ello lo perdí.Puedo pasar todo el día sin un celular y no pasa nada... sigo con todo bajo control.

Es increíble la falta que hacen las cosas, la gente, las mascotas, rutinas, olores, ruidos... Y algún porcentaje de ello si lo vuelve a percibir a lo mejor sólo le genere una sonrisa, y no corra de la emoción como supone ahora que lo haría. Es así, puede ser que el cerebro adopte las ausencias, se acostumbre a desacostumbrarse; somos seres expuestos a perdidas de cualquier tipo.

La música como ninguna otra cosa, es eso que transporta a percibir lo olvidado. Como un pequeño túnel del tiempo y espacio; para encontrar cosas olvidadas, abrazos dejados a medias, y miles de sensaciones que creímos muertas.

Asi que les compartiré algunas canciones asociadas con poesía... a ver que tal sale.




Y desde los seis años esperaba mi abril, cada mañana
Al pasar el tiempo olvide como sonaba la canción esa,
Quizá la esperanza nunca muera, o a lo mejor muera mañana.




"Cuando la televisión era mi compañía,
y Pausini era la actriz de mis historias de amor preferidas.
Nunca entendí el querer,
¿Será porque aun era una chiquilla?.
Una chiquilla entonces sigo siendo, porque nunca le entendí"




"La carpa, el elefante, el payaso...
es un amor circense enjaulado,
que se desata una o dos veces al año
Cuando descubre que el circo ha llegado"




"No sé donde le perdí, pero esa canción era la suya...
Donde suene Montego Bay es mi celular...llamandome"

No hay comentarios: