sábado, 5 de marzo de 2011

El fenómeno de la doble T: Truman Twitter


Hace un par de semanas volví a ver la ya conocida película "The Truman Show", ahora que la ví con motivos didácticos en una clase quizá estuve más atenta a ciertos elementos. Y luego de reirme,
dormirme, poner atención, y sentir la ya acostumbrada pena ajena por el pobre Truman dentro del mundo ficticio. Se me prendió el foquito, y entonces pensé es to es algo asi como Twitter.

Ahora llego su turno de analizarlo conmigo, veamos: al levantarse dice buenos días, al dormir buenas noches, al comprar algo y contarlo hace publicidad, está en algún lugar y le cuenta a todos, estas son algunas de las muchas cosas que se suelen hacerse entre tuit y tuit.

¿Quién alguna vez no se ha quedado pensando en el fin de @soyeljuanito que se le arruino la bici en plena carretera? ¿O quién no ha estado más pendiente de que hizo @juanitoelsolitario cuando fue a conocer a @soylaotrasolitaria, que de a qué horas va a comer? ¿Cuántos tuits ha dado reply de @soyelpregunton, que siempre sale con una pregunta que podría buscar en google?
¿Ha tomado como referencia la recomendación de @soyelquevende para comprar algo?

Quizá nuestro interés en la gente que engloban twitter (entiéndase como los que seguimos, ya que a los demás posiblemente no conocemos) tiene ese "no se qué" que nos engancha como en la historia de Truman; "Es gente real, en circunstancias reales", y eso es lo que nos saca una risita, un recuerdo de algo que nos paso, las ganas darle un reply, alburear opinar con otros... y todas las demás cosas que se le pasa por la mente al leer su TL.

Asi que usted y yo vivimos tuiteando en un gran Truman Show, y ahora imitamos por voluntad, necesidad, moda o lo que sea a aquel filme; donde todos somos los Truman... y también de los más fieles espectadores de toda la gente que seguimos. Bueno entonces pienselo, meditelo, hablelo con alguien, o sino pues nada siga con su programación.

2 comentarios:

Julio Mejía dijo...

Me agrada tu opinió sobre esa movie que muchos hemos visto con fines didacticos y si lo ves así no es otra versión o microversión de la teoría del Big Brother.

Al final del día el twitter sabe todo de nosotros.

Unknown dijo...

Me gusta esta entrada.
Es cierto, seguimos a varios por ese "no sé qué"...
Por cierto, reconozco que fue curioso ver en tu cuena de twitter una foto jajaja.
¡Saludos!